En este blog se pretende generar un espacio de discusión acerca de cómo el turismo influye en las áreas protegidas. Con este fin, a lo largo de las distintas entradas se presentarán distintas problemáticas y realidades a las que se enfrentan estos espacios en España. Varios parques, con distintas clasificaciones, serán tema de discusión y análisis, para lo cual espero recibir vuestros comentarios con consideraciones, opiniones y nuevos temas a tratar sobre la materia en cuestión.

domingo, 21 de marzo de 2010

Presentación Monumento Natural Dexo-Serantes

El Monumento Natural Dexo-Serantes es el área protegida más cercana a A Coruña y representa un espacio costero de gran valor paisajístico







Ir a mi wikispace donde se describe el espacio natural en profundidad

1 comentario:

  1. Yo estuve en este espacio, y desde luego se merece la figura de protección ya que es un territorio espectacular.
    Me gustaría apuntar como curiosidad algo que me llamó la atención. La guía nos enseñó unos inmensos boquetes en el suelo que se habían formado de forma natural, a consecuencia de la fuerzo del mar contra la piedra del acantilado. Según explicó se formaban a causa del derrumbe del techo de algunas cavernas naturales, y la forma natural resultante (cuyo nombre no recuerdo) tiene evidentemente un valor que se protege legalmente bajo el paragüas de la figura de protección. Lo que me llamó la atención es que estos agujeros estaban llenos de grandes cantidades de basura y desperdicios que poco a poco habían ido depositando los lugareños. Desconozco si estos valiosos recursos se convirtieron en improvisados contenedores de basura antes o después de la protección, siendo una auténtica vergüenza si el caso es el segundo; pero en cualquier caso aunque la protección viniera después, ¿no se deberían restaurar estas formaciones retirando la basura?¿Hasta que punto esta basura está integrada en el recurso y forma parte de su atractivo y valor y por tanto no debe ser retirada?

    ResponderEliminar