En este blog se pretende generar un espacio de discusión acerca de cómo el turismo influye en las áreas protegidas. Con este fin, a lo largo de las distintas entradas se presentarán distintas problemáticas y realidades a las que se enfrentan estos espacios en España. Varios parques, con distintas clasificaciones, serán tema de discusión y análisis, para lo cual espero recibir vuestros comentarios con consideraciones, opiniones y nuevos temas a tratar sobre la materia en cuestión.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Impactos sobre el parque



Primer plano: Carretera cruzando el parque con aparcamiento a los lados
Fondo: Hoteles en medio del parque



Senda (consecuencia del tránsito humano) entre la vegetación autóctona.

3 comentarios:

  1. Falta aquí unha foto do Sheraton no Parque Nacional de Iguazú. Eu non comprendo porque aberracións como estas se permiten. Quizáis a lei sexa demasiado permisiva á hora de levar a cabo os procesos de planificación, protección e conservación do patrimonio natural. ¿Os plans de ordenación dos recursos naturais permiten que existan imaxes coma as anteriores? Estaban antes ou fixéronse despois de que fora concedido un réxime de protección?

    ResponderEliminar
  2. En el caso de Fuerteventura, los hoteles se instalaron antes de que se realizaran el PORN y el PRUG del parque natural, con un límite de actividad determinado. La paradoja surge cuando el plazo de concesión expira e inexplicablemente se concede un plazo mayor. En próximas entradas entraremos a considerar estos hechos más detalladamete.

    ResponderEliminar
  3. QUE BARBARIDAD...
    No coments, una imagen vale más que mil palabras.

    ResponderEliminar